bautista ezcurra

Así se refirió Bautista Ezcurra a la convocatoria que recibió para integrar el Seleccionado Argentino que disputará dos amistosos ante Estados Unidos en Salta. El jugador de Los Pumitas se encuentra en Salta con el plantel mayor.

Sinceramente no sabía nada de ésta convocatoria. Fue una muy linda sorpresa, ya que nunca había estado convocados con los mayores. Estoy muy contento y con muchas ganas de aprovechar ésta experiencia”, reveló el back de Hindú Club, quién demostró su entusiasmo por la posibilidad que se le presentó: “Espero poder sumarle al equipo desde donde me toque y ojalá pueda jugar al menos unos minutos en alguno de los dos partidos. Estoy con muchas ganas”.

Es la primera vez de Bautista Ezcurra en el Seleccionado Argentino mayor, a pesar de que igualmente conoce a varios de los integrantes por compartir entrenamientos en el PlaDAR de Buenos Aires y algún otro Seleccionado. Además, su hermano Felipe, medio scrum que viajó con ICBC Pampas XV a la Pacific, le contó sobre el grupo: “Felipe me dijo que disfrute de esta experiencia, que esté tranquilo porque el grupo es muy bueno. A algunos ya los conozco por haber compartido algunos entrenamientos”, dijo.

Daniel Hourcade estuvo en la primera concentración de Los Pumitas este año y coordinó la práctica de los juveniles. Sobre esa vivencia, el jugador de Hindú Club señaló: “Fue muy bueno el entrenamiento que tuvimos con ‘Huevo’ a principio de año, pero ahora es diferente porque yo me sume al equipo mayor. Con Los Pumitas entrenamos bajo el mismo lineamiento del Seleccionado Mayor, pero seguramente ellos hayan ajustado ciertos aspectos que nosotros todavía no vimos. Espero que no me cueste mucho la adaptación”.

Estoy feliz por la convocatoria, por ésta posibilidad y espero dar el 100 por ciento de mí para aprovecharla al máximo”, sentenció Ezcurra.

Los Pumitas

Ezcurra es una pieza fundamental para el juego del equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe. A pesar de estar viviendo un gran momento por el llamado a los mayores, el centro mantiene el foco en la preparación con vistas al Mundial: “Estamos muy bien, muy sólidos en el aspecto humano y ahora creciendo mucho en el juego. Creo que es clave el hecho de ser amigos fuera de la cancha para rendir mejor adentro”.

En mayo, Los Pumitas jugarán dos partidos ante Sudáfrica. Bautista Ezcurra tiene experiencia por haberlos enfrentado el año pasado y sabe de la importancia de estos amistosos: “Sabemos que serán muy duros los partidos. El año pasado salieron subcampeones del mundo y es una de las potencias en la categoría. Será un desafío duro, pero confiamos en nuestro plan de juego y en poder hacer dos buenos partidos para llegar de la mejor manera al Mundial”.

 

ImageProxy

Anuncios
Enlace | Esta entrada fue publicada en UAR. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s